martes, 1 de abril de 2014

REPARAS EN LOS DEMÁS LA AUSENCIA DE CIERTAS COSAS O APARENTES CARENCIAS?

Reparas en los demás si usan la misma ropa? o si usan algo de marca? Incentivas la compra de cosas por marca, con la excusa de la calidad? o por que no tiene hijos?  porque tuvo hijos en esta época? Está muy gord@ o muy flac@...
Acaso no pensará en comprar vehículo? Es que no tiene nada? Etc... 

Reflexiona: En realidad te importa el bienestar de aquella otra persona al hacer esos reparos? O es tu necesidad de clasificar a ese individuo en tu escala de clasificación socioeconómica?
Si te preocupa su bienestar, antes de reparar o cuestionarle al otro el porque no tiene cierto objeto (vehículo, casa, ropa, variedad de prendas, o porque no va a ciertos sitios o se gasta cierta suma en algo), pregúntate si tal vez a quien le hace falta es a ti, para clasificarle en lo que tu consideras necesario o lo que te haría feliz a ti.
La sensación de bienestar es diferente para cada quien, así como sus necesidades, intenta respetar las individualidades, sin querer encasillar las personas en lo que tu consideras lo correcto, pues es posible que aquella persona tenga otras necesidades y/prioridades.  

Si te cuestionan por tu carencia de ciertos bienes materiales, una respuesta que puedo sugerir, es que en el ataúd no hay lugar para tanta cosa, al momento de partir.

Complacer a los demás o a ti.
Los demás son demasiados para complacer, pero tu, eres uno solo, así que empieza por agradarte a ti. 

Andrés Corral 


No hay comentarios:

Publicar un comentario