viernes, 18 de abril de 2014

PREOCUPACIONES - DEUDAS -ACREEDORES -SALUD - ENFERMEDAD

Ellos o tu, salud o enfermedad, deudas o salud, tu decides.


No incito a la irresponsabilidad ni a no cumplir tus responsabilidades monetarias, sin embargo si has llegado a un punto en el cual es difícil cumplir esas "obligaciones",  es momento que pienses si tu stress resolverá aquellos incumplimientos o si por el contrario podrá generar otros, como ansiedad, depresión, migrañas, problemas coronarios, elevación del Cortisol por el stress (con el consiguiente  aumento de peso), disgustos con tus seres cercanos, entre otros. Según lo que concluyas, te podrás dar cuenta qué es lo mejor para ti.  Transitoriamente deberás dar prioridad a lo que esté a tu alcance y permita que tu bienestar mental y el de los cercanos se mantenga en equilibrio. 

Las entidades acreedoras suelen tener seguros para solventar los posibles incumplimientos previstos en las cláusulas, pero tu tal vez no tengas esa opción, menos aun si llegas a morir a causa del stress y si tu familia te pierde por ello. 

Puedes tener deudas pero no permitas que las deudas te tengan a ti. De igual manera, esto último se aplica para muchas situaciones: Puedes tener algo, pero hay una gran diferencia en permitir que ese algo te tenga en sus manos.

Andrés Corral

No hay comentarios:

Publicar un comentario