viernes, 28 de marzo de 2014

INSPIRARNOS EN EL "ALGO MÁS..."

INSPIRARNOS EN EL "ALGO MÁS..."

Caminando por la gran ciudad y viendo tantos desconocidos, recordé que en cada uno de ellos, hay una historia y oportunidad de aprender.

Imagen: Venezia, Italia.

A veces no vemos las posibilidades, por ello debemos respirar otro aire para renovar nuestros pensares:

Por la calle y en el tren:
Un rasta tejiendo una pulsera... No! es más que eso, esta tejiendo su ilusión, a lo mejor de caminar por el mundo, tal vez queriendo dar tanto colorido como el gorro multicolor que lleva en su cabeza.

Otro hombre en frente mío, tal vez sudafricano? Piel oscura... Pero que digo, si su piel es como el color de las noches en que veo reflexión, como las vemos igualmente todos, no importa de donde sea, en este instante ambos vemos el móvil. Inmersos en nuestros pensamientos, tal vez anhelando lo mismo y reflejando con sus dedos lo que yo reflejo ahora, frases del corazón que quieren tocar no solo a los suyos sino a muchos.

A mi izquierda,  una mujer de cabello oscuro como el aparente miedo, sus cejas levantadas como las mías, cuando pienso en que imagina ella al leer el libro que lleva en sus manos, tal vez recreando una historia ajena como una de tantas que yo quiero contar.

Otra mujer mas atrás, tecleando en  su móvil  palabras desconocidas, o tal vez buscando una canción para evocar sus recuerdos. Porta gafas oscuras que no me permiten ver sus ojos, pero aunque oscurezca su mirada, percibo su deseo por un cambio en su vida, tal vez porque es algo común en muchos de quienes nos rodean.

Un asiento mas atrás, hay otra mujer  con un libro entre sus manos, sonríe mientras lo lee, recordándome que aquellas palabras que un desconocido nos trasmite en un libro , nos regalan emociones y vida, como la que esta llegando a muchas personas luego que me atreví a romper el miedo a publicar.

Ahora pasa a mi lado un chico con una guitarra y tras algunas palabras explicando lo que hará, comienza  a interpretar frases melodiosas que trasmiten más que una necesidad inmediata por subsistir, trasmiten su esfuerzo, su pasión, su talento, rompiendo con la vergüenza que muchos sentimos al intentar algo similar, expresarnos ante desconocidos...

Y podria seguir, porque sencillamente cada segundo nos puede regalar vida y cada uno que se cruza en nuestro camino sin ni siquiera intercambiar palabras, también si nos detenemos por un instante a percibir "el algo mas", nos puede despertar e impulsar a salir de nuestro pequeño gran mundo...   

No hay comentarios:

Publicar un comentario